La Teletón, desde su primera emisión en 1978, logró un fenómeno comunicacional desconocido: Unir a todos los medios de comunicación en torno a este brillo, especialmente a la tevé, que transmite desde su nacimiento en cadena, convirtiéndose así en una fiesta nacional.
Los nueve centros que se han construido, han respetado las características de la zona y geografía, siendo el primero de ellos el de Santiago. Y es que los 2000 pacientes que se suman anualmente a la fundación hacen necesario la creación de nuevos centros de rehabilitación.
Los pacientes que son atendidos, sufren patologías como parálisis cerebral, lesión medular, malformaciones congénitas, amputaciones y enfermedades musculares.
En los institutos reciben asistencia médica, parte de la alimentación diaria, traslados, desarrollo de actividades artísticas y deportivas. La idea es integrar al paciente dentro de las labores del hogar, escuela, trabajo y comunidad.
Creo que realmente es una de las pocas veces que en este pais se deja de lado lo politico, social y cotidiano para lograr una meta en una causa comun.
A sacar los cocodrilos de los bolsillos y a romperlos chanchitos…